Dientes torcidos
Frecuentemente los dientes torcidos tienen un origen genético, aunque la posición de los dientes está determinada por varias funciones, como respirar, masticar y tragar.
- Por ejemplo, si respira más por la boca que por la nariz, la mandíbula superior no se desarrollará lo suficiente y, por lo tanto, los dientes no estarán uno frente al otro
- Las personas tragan cerca de dos mil veces al día, durante este movimiento, si la lengua está mal posicionada creará un cambio en los dientes.
En el curso de la vida, los dientes se mueven naturalmente y tienden a hacerlo hacia el frente de la mandíbula, lo que a menudo crea superposiciones, particularmente al nivel de los incisivos mandibulares.
¿Cuáles son los problemas relacionados con unos dientes torcidos o una mala posición de los dientes?
- Las piezas dentales son difíciles de limpiar, por lo que se puede desarrollar caries o aflojamiento prematuro del diente.
- También puede haber un problema funcional si los dientes no están en contacto entre sí. Los dientes mal ubicados o una mandíbula mal formada interfieren con las funciones de fonación o deglución.
¿A qué edad es posible intervenir?
Los chequeos orales deben realizarse a los 6 y 9 años y deben ser la oportunidad de descubrir problemas de ortodoncia; cuanto antes consulte su odontólogo, mejor resultará el tratamiento.
El ortodoncista podrá trabajar en las posiciones de los dientes pero también en el crecimiento de los huesos para obtener una función correcta y estética.
¿Cuáles son los posibles tratamientos?
Actualmente existen varias técnicas:
- Anillos o brackets en el exterior de los dientes: En metal o transparente sobre los que se fijará un lazo metálico o blanco
- Anillos o brackets dentro de los dientes: ortodoncia lingual.
- Invisalign
- Carillas dentales