¿Cómo corregir dientes montados o apiñados?
No es nada extraño ver a muchos niños, pero también a adultos, con los dientes montados o apiñados.
Causas de los dientes apiñados
La causa más común para que los dientes se amontonen, es la falta de espacio en la mandíbula o maxilares.
Por eso, es común observar que, cuando van saliendo los dientes fijos, se comienzan a colocar unos sobre otros que han salido antes, cambiando la posición en la que deberían colocarse.
Tratamiento para los dientes apiñados
En este artículo queremos contarte que los dientes apiñados o montados se pueden corregir a través de la ortodoncia, a cualquier edad, si bien es cierto que cuanto antes comencemos, mejores resultados vamos a conseguir.
Tras un buen tratamiento de ortodoncia, será posible recuperar la sonrisa.
Causas
Si bien la falta de espacio es una de las causas principales del apiñamiento, también este se puede producir por tener dientes grandes, por motivos hereditarios, por la erupción de las muelas del juicio, o por haber perdido de forma temprana algún diente de leche que ha causado la falta de una guía para los dientes fijos.
Consecuencias de tener los dientes apiñados
Tener los dientes apiñados no solo es un problema por una cuestión estética. Además de esto, pueden acarrear problemas que pueden afectar a la salud dental, puesto que, al complicar la higiene dental, se produce un aumento del riesgo de padecer caries.
Tener los dientes apiñados también produce una mayor incidencia de enfermedad periodontal, como la inflamación de las encías y llega a provocar desgastes de tipo desigual en el resto de las piezas, que no se han colocado de forma correcta.
La ortodoncia puede poner remedio a los dientes apiñados. Con una ortodoncia a edad temprana se consiguen unos resultados estupendos, pero también es cierto que nunca es tarde para devolver a nuestros pacientes una bonita sonrisa. La ortodoncia ha evolucionado muchísimo y ofrece grandes avances para cualquier tipo de paciente.