Ventajas carillas dentales

Cinco razones para colocarse carillas dentales

Es fundamental cuidar la boca además de utilizar procedimientos como las carillas dentales, que ofrecen excelentes beneficios, de los cuales aprenderemos los más relevantes para poder disfrutar de una hermosa sonrisa.

¿Qué son las carillas dentales?

En primer lugar, es importante entender qué son exactamente las carillas dentales. En este contexto, nos referimos a un procedimiento estético dental que permite ocultar estéticamente una variedad de problemas dentales mediante la aplicación de láminas delgadas sobre el diente.

Conocer las situaciones en las que nos interesa utilizar este tratamiento y cuándo debemos optar por otra alternativa es fundamental dado que las carillas dentales tienen un fin meramente estético.

Porque se recomiendan

Se indican a continuación las cinco justificaciones principales para el uso de carillas dentales:

  • Tolerancia: En la elaboración de las carillas dentales se utilizan materiales biocompatibles, que garantizan la tolerancia de los tejidos de nuestra boca.
  • Versatilidad: Permiten la corrección de una amplia gama de alteraciones, incluyendo las de color, dimensiones, forma, posicionamiento, etc. ideales para malposiciones leves que no necesitan ortodoncia, los implantes dentales están hechos de piezas dentales individuales.
  • Estética: las carillas dentales le permiten reparar o incluso ocultar los defectos de cualquier diente anterior, produciendo un resultado de aspecto perfectamente natural.
  • Resistencia: Tienen una larga vida útil y mantienen su perfecto estado ajustándose a los hábitos del paciente, por lo que no es necesario establecer cuidados importantes para que tengan una buena durabilidad y duren mucho tiempo.
  • Tratamiento sencillo: Colocar carillas dentales es un procedimiento fácil que requiere poco tiempo. Tampoco requieren cuidados posteriores especiales complicados, por lo que son un tratamiento que funciona para todo tipo de pacientes.