¿Cuántas revisiones son necesarias con Invisalign?

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign tiene sus ventajas y algunas desventajas. Una de ellas es la necesidad de más visitas al dentista en comparación con los aparatos de ortodoncia tradicionales.

¿Con qué frecuencia se reemplazan las férulas Invisalign?

Aproximadamente cada dos semanas hay que reponer cada juego de férulas transparentes, y se colocan nuevas férulas adaptadas al paciente para acomodar los pequeños movimientos que se producen durante el tratamiento.

Por lo tanto, es ineludible visitar al dentista dos veces al mes durante el tratamiento.

Otras revisiones

Por otro lado, los pacientes deben someterse a controles de rutina adicionales cada cuatro a seis semanas, dependiendo de cada caso.

Durante estas revisiones, nuestro dentista en Vicalvaro comprobará que nuestra boca se encuentra en el correcto estado de limpieza y descartará problemas de encías o posibles infecciones.

La buena noticia es que estos controles de rutina generalmente se realizan durante la consulta de reemplazo de la férula, por lo que no se requieren controles adicionales. Por supuesto, la consulta será un poco más larga de lo habitual.

¿Cuánto dura cada consulta de revisión de Invisalign?

Pero no todo son inconvenientes: las consultas con Invisalign son significativamente más cortas que la ortodoncia con brackets.

¿Cuántas veces debo visitar al dentista después de completar el tratamiento Invisalign?

Una vez finalizado el tratamiento, se colocará un retenedor para evitar que el diente se mueva nuevamente a una posición no deseada. La primera revisión de retenedores se realiza al cabo de un mes, la segunda a los tres meses y la tercera a los seis meses.

Posteriormente, solo necesitarás una revisión anual para ver que todo sigue correctamente.