Las sobredentaduras sobre implantes: ¿En qué consisten?

Las sobredentaduras sobre implantes: ¿En qué consisten?

En la actualidad podemos decir que las sobredentaduras sobre implantes es una de las alternativas más demandadas, con las que cuentan los pacientes como alternativa a las prótesis completas.

Disponer de una sobredentadura sobre implante mejora la movilidad y la masticación en la boca de los pacientes, permitiéndoles realizar las comidas sin problemas, algo que no siempre ocurre con las prótesis completas, ya que no siempre permanecen bien ajustadas. Hoy en día las sobredentaduras sobre implantes ofrecen gran seguridad al paciente que la lleva puestas, facilitándole un habla clara y regalándole una bonita sonrisa debido a la perfecta fijación con la que va instalada sobre los implantes.

Para quiénes recomendamos la sobredentadura sobre implantes

Es una solución perfecta para todos aquellos que no puedan colocarse, por diferentes causas, cualquier otro tipo de implantes dentales o para quien no ha obtenido buenos resultados con otro tipo de prótesis. Es muy habitual encontrar en pacientes que han llevado prótesis completas, un cambio a mejor, cuando se pasan a sobredentaduras sobre implantes. Es cierto que con esta prótesis es necesario realizar antes los implantes y que el proceso no es rápido, pero los resultados son tan beneficiosos que compensa.

Sin embargo, también es recomendada en muchas ocasiones, por motivos económicos, ya que es mucho más barata que unos implantes dentales, pero, es que, además, ofrece unos resultados de gran calidad.

En cualquier caso, tu dentista en Las Rosas, San Blas y Canillejas, realizará una anamnesis y una historia clínica completa del paciente, antes de comenzar con el tratamiento odontológico, ya que así estaremos más seguros que el tratamiento que escojamos será el idóneo y obtendremos un mayor éxito.

Con una sobredentadura sobre implantes, el paciente podrá comer de todo, evitando que sus prótesis se muevan. Se recomienda quitar las prótesis para dormir y después de cada comida, para tener una buena higiene de la boca y de la prótesis, lo que, además, ayudará a aumentar su durabilidad y conservarla, en perfecto estado, durante más tiempo.