¿Cuál es la mejor edad para ponerse brackets?

Últimamente vemos personas que sobrepasan por varios años su cuarta década y que deciden ponerse brackets para alinear sus dientes.

¿Es esta la edad ideal para comenzar con un tratamiento de Ortodoncia? No, aunque siempre es mejor a los cuarenta que nunca, si se trata de obtener resultados.

Sin embargo, cuando hay posibilidades de elegir y acudimos al odontólogo a tiempo, la edad perfecta para iniciar un proceso con brackets es entre los 9 y los 13 años.

¿Cuáles son las ventajas de comenzar a usar brackets en la niñez?

  1. Evita las enfermedades bucales
  2. Previene el desgaste dental
  3. Resultados rápidos
  4. Una mala alineación dental no solo es un problema estético, sino que puede derivar enfermedades de las encías y en el degaste de las piezas. Por ello al iniciar el tratamiento lo antes posible, estaremos previniendo estas consecuencias indeseables.
  5. Por otra parte, en esta etapa se adquieren todos los dientes definitivos, por lo que es el momento ideal para comenzar, ya que también los tejidos son más blandos y permiten así el reposicionamiento de las piezas con más naturalidad y fluidez.
  6. Por último, si esperamos a la adolescencia, estaremos exponiendo a nuestros hijos a la incomodidad de recibir críticas ante su antiestética apariencia.

Brackets en la adolescencia – cómo sobrellevarlos

Miles de adolescentes llevan brackets y sobreviven a la experiencia. La clave está en elegir una de las opciones en brackets transparentes, tales como los de zafiro o los cerámicos.

Esta opción es mucho más discreta, por lo que no hace que el joven se sienta avergonzado.

Si tenemos posibilidades de elegir entre ambos los de zafiro son aún mucho mejores, ya que no se pigmentan con los alimentos, lago que los cerámicos tienden a hacer.

Solicita una consulta con nuestros dentistas en Vicalvaro para valoración sin compromiso.