La ortodoncia me ha cambiado la cara, ¿es normal?
Después de un tratamiento de ortodoncia muchas personas sienten que les ha cambiado la cara. Esto puede asustar a más de uno que deba de someterse a una ortodoncia, por lo que en este artículo queremos sacarte de dudas.
¿Puede la ortodoncia cambiar la cara?
Lo primero que debes de tener en cuenta es que sí, la ortodoncia sí que te puede cambiar la cara. Por otro lado, a pesar de que esto te pueda parecer complicado, lo cierto es que todos los cambios son a mejor, por lo que no te debe de preocupar.
Los motivos por los cuales la ortodoncia puede cambiar la cara son varios. En primer lugar, los dientes han cambiado de posición y eso es algo que afecta al rostro. Más allá de los dientes, la anchura y amplitud del paladar también se ve afectada por los tratamientos de ortodoncia. Además de esto, también la forma del maxilar superior e inferior.
Además, también pueden cambiar la posición de los labios y las mejillas después de haber llevado a cabo el tratamiento de ortodoncia.
Los cambios son siempre para bien ya que siempre son a favor de la armonía del rostro. Es habitual sentirse extraño en un primer momento, de la misma forma en la que ves a una persona que se quita las gafas por primera vez delante de ti.
El cambio en la cara es inevitable, ya que no se pueden colocar los dientes de forma correcta y dejar al paciente con la forma de la cara que tenía antes. Se debe de tener presente que los dientes y el hueso maxilar son el soporte de los tejidos faciales, por lo que cualquier cambio en los mismos tiene que afectar a la cara de forma definitiva.