¿Qué es la osteointegracion en implantes dentales?
La osteointegración es un proceso imprescindible en los implantes dentales, ya que es el que va a permitir que las nuevas piezas del paciente actúen de la forma más similar posible a las originales que ha perdido.
Qué es la osteointegración en implantes dentales
El concepto de osteointegración se refieren a la unión que se produce entre el implante dental y el hueso del maxilar del paciente.
Es decir, para que el implante dental se comporte como una pieza natural, es importante que este se una al hueso como lo estaba su diente original.
Cuál es el proceso de la osteointegración
Desde el mismo momento en el que se finaliza la colocación del tornillo del implante dental, da comienzo la cicatrización u osteointegración
Es un proceso de cicatrización que requiere de un cierto tiempo, ya que en la evolución es lenta y de hecho no se comienza a observar hasta aproximadamente dos meses desde la colocación del tornillo.
Aproximadamente a las ocho semanas es cuando se empieza a apreciar que el implante y el hueso comienzan a unirse, lo cual aporta una mayor resistencia al diente.
Según nuestros dentistas en Vicalvaro, el tiempo total para que se produzca la osteointegración es de tres meses, con una ventaja importante que es el hecho de que se calcula que las posibilidades de éxito son de un 97,5%, lo que significa que en raras ocasiones se produce rechazo del implante, y en el 2,5% en los que se presenta problemas, el rechazo no se debe a que el implante sea incompatible con el organismo, sino a que el proceso de cicatrización no se ha llevado a cabo de la manera pertinente, lo que significa que se deberá comenzar de nuevo con el proceso, logrando, esta vez sí, una unión efectiva y duradera.
Una vez transcurridos estos tres meses, la unión es sólida, consiguiendo de esta forma presentar unas características similares a las que tenía la pieza dental original.