Cirugía guiada para la colocación de implante dentales
La cirugía guiada, conocida como cirugía guiada por ordenador, es una novedosa técnica para la colocación de implantes que utiliza nuestro dentista en Vicalvaro, a través de la cual se consiguen resultados mucho más interesantes en comparación con las técnicas tradicionales, ya que mejora la eficacia y reduce los riesgos, a la vez que ofrece grandes ventajas al paciente.
Qué es la cirugía guiada por ordenador para la colocación de implantes
La cirugía guiada por ordenador se basa en la utilización de ordenadores y tecnología 3D con el objetivo de colocar implantes dentales con una mayor eficacia, de manera que se hace un estudio previo que permite determinar todos y cada uno de los detalles del proceso.
Esto no sólo mejora la precisión, sino que además también reduce las molestias para el paciente, tanto durante como en el postoperatorio.
Ventajas con respecto al método tradicional
Vamos a conocer las principales ventajas de la cirugía guiada por ordenador con respecto a la cirugía tradicional para colocar implantes dentales:
- Procedimiento más preciso: se consigue aumentar la precisión de manera sorprendente, con lo cual se obtienen mejores resultados.
- Incisión reducida: la incisión se realiza en el lugar exacto donde se encuentra el hueso donde se va a realizar el implante, lo cual hace que la herida sea mucho más pequeña y no requiera de puntos para su cicatrización.
- Posibilidad de utilizar carga inmediata: la carga inmediata es una técnica a través de la cual los implantes se realizan en el mismo día, de manera que el paciente sale de la consulta con sus dientes provisionales a diferencia de otras técnicas que requieren que vuelva varios días después para su colocación.
- Menos dolor e inflamación: se trata de un tipo de cirugía menos invasiva, lo que permite que el paciente note menos dolor y tenga una menor inflamación.
- Menor riesgo de infección: el riesgo de infección también se reduce de forma sustancial, sobre todo gracias a que las incisiones son mucho más pequeñas.
- Procedimiento más rápido: también hay otra ventaja muy importante de la cirugía guiada por ordenador que es el hecho de que requiere de un menor tiempo para su realización en el paciente. Permite ahorrar hasta el 70% del tiempo que dura el proceso de implantación tradicional.