Rechazo implante dental Vicálvaro

Síntomas de rechazo de implante dental

Aunque todos hemos oído hablar de caso de rechazo de un implante dental, lo cierto es que no es posible que nuestro organismo rechace un implante de la misma forma que lo haría con un trasplante de un órgano.

Pero, en muchas ocasiones, los síntomas provocados por un implante dental fallido pueden parecerse a los del rechazo orgánico a un trasplante. De ahí que se hable de rechazo en los casos en los que los implantes dan problemas.

Síntomas de rechazo en implantes dentales

Veamos en qué casos debemos estar alerta:

Dolor o malestar

Aunque el dolor moderado forma parte del proceso posoperatorio de los implantes dentales, no debería persistir mucho tiempo después del procedimiento. Tener dolor durante un período excesivamente prolongado o la simple sensación de que algo no va bien es razón suficiente para acudir de inmediato al dentista en Vicalvaro.

Hinchazón, inflamación, sangrado o supuración

En ausencia de dolor, las encías inflamadas o sangrantes pueden ser un signo de infección o de enfermedad periodontal.

Y si se observa sangrado frecuente o supuración, no pospongamos ni un solo día la visita al dentista.

Movimiento del implante dental

Por mínimo que este sea, el movimiento del es un signo claro de que el proceso de osteointegración mandibular del implante está fallando.

Como en los dos casos anteriores, es preceptivo acudir cuanto antes al odontólogo para que analice las causas de la movilidad del implante.

¿Cuáles son las causas del rechazo del implante dental?

El fracaso de los implantes dentales puede deberse a múltiples razones. Estas son las más frecuentes:

• Mucositis y periimplantitis
  • Alergia a los implantes dentales de titanio
  • Enfermedad de las encías
  • Infecciones bacterianas ocasionales
  • Ejecución defectuosa de la intervención de implante
  • Daños en los nervios o tejidos circundantes originados durante la intervención

De ahí la importancia, en caso de observar síntomas de rechazo a un implante dental, de la visita temprana al dentista para que este diagnostique cuál es la causa y prescriba el tratamiento más adecuado.