La Piorrea, también conocida como Periodontitis, es una de las enfermedades más habituales de la boca. De hecho, las personas adultas suelen perder más dientes por la piorrea que por otras causas.
¿En qué consiste la Piorrea?
La piorrea supone la pérdida del hueso de las encías de forma progresiva. Los dientes van siendo cada vez más visibles hasta que llega un momento que se mueven y acaban cayendo.
La piorrea es una enfermedad bacteriana que afecta directamente al periodonto o tejido de sostén de los dientes. Aparece de forma más frecuente en adultos de más de 35 años, aunque hay casos en os que aparece antes.
La piorrea es una enfermedad que avanza de forma lenta habitualmente, y sus efectos comienzan a detectarse a partir de los 40.
¿Cuales son las causas de la Piorrea?
La causa principal de la piorrea son algunos microbios de la placa. Aparece cuando hay infección o inflamación de encías (gingivitis) y esta no se trata a tiempo. Esta infección acaba afectando al hueso que actúa de soporte de los dientes. Los dientes, al perder soporte, se aflojan y pueden acabar cayendo.