Ortodoncia y embarazo: ¿Es compatible?
Muchas mujeres en el momento que se encuentran embarazadas se hacen la misma pregunta que es saber si la ortodoncia y embarazo: ¿Es compatible? Y la respuesta directa a esa pregunta es que no hay ningún problema que una mujer embarazada visite a su odontólogo antes de que nazca el bebé, sin embargo, te recordamos que la salud bucal de una mujer embarazada debe ser cuidadosa, ya que de lo contrario podría afectar al feto en su desarrollo.
Sigue leyendo para que tengas este tema más claro.
¿Qué es una Ortodoncia?
Una ortodoncia se encarga de posicionar huesos y dientes dentro de la boca de una persona. Las personas que no logran morder como es debido o que tienen los dientes fuera de su lugar correspondiente en su boca, tendrán la aparición de sarro y luego caries si la anomalía no es tratada a tiempo.
Por tal motivo, si estás embarazada y tu odontólogo te diagnosticó apiñamiento, espaciamiento o línea media desplazada, así como también mordida abierta o cruzada, sub-mordida o sobre-mordida. Entonces te recomendamos cuanto antes hacerte una ortodoncia que corrija cualquiera de las posibles malformaciones que acabamos de nombrar.
¿Le ocurre algo al feto al momento de hacerse una ortodoncia?
Este tratamiento de ortodoncia no debe afectar para nada al bebé que viene en camino. Entonces, la respuesta a la pregunta ortodoncia y embarazo: ¿Es compatible? Es sí. Pero debes preguntarle al médico odontólogo si la radiografía que amerita el examen previo a realizar dicha ortodoncia, le podría causar algún daño. Nunca está de más ser precavida.
Dicho esto, el odontólogo sabrá que hacer dependiendo de los meses de embarazo que tengas. Ya que si estás cerca al alumbramiento entonces te recomendará esperar a que primero nazca el bebé. Recuerdas que si dejas avanzar cualquier anomalía en tu boca, podrás ser propensa a que las encías se inflamen, lo que podría afectar la salud directa de tu pequeño.