Las llagas en la boca o úlceras bucales son unas lesiones que aparecen en ocasiones en la boca provocando muchas molestias, incluso dolor al comer o al hablar.

Aunque se trata de un problema que es bastante frecuente, no es grave y no requiere de tratamiento ya que se curan solas en un par de semanas. Pero en ocasiones recurrimos a medicamentos a ciertos productos para acelerar la curación, evitar las molestias y que nos afecta nuestra calidad de vida.

Causas de las llagas en la boca

Llagas en la boca de los niños

Una de las causas de estas llagas especialmente los niños y los jóvenes son las mordeduras de forma accidental cuando comen, así como los tratamientos de ortodoncia, el tabaco y las alergias.

Aunque otras casas, incluyen el estrés y los cambios hormonales.

Realmente se desconoce el motivo porque aparecen las llagas en la boca pero en ciertos casos, nos pueden indicar un problema de salud más importante, como podría ser carencia de vitaminas de minerales intolerancia al gluten o incluso enfermedades autoinmunes.

Además también pueden estar provocados por otros trastornos como son el herpes simple, el cáncer oral, la candidiasis bucal o la leucoplasia.

Tratamiento de las llagas en la boca

Aunque no necesita tratamiento, la utilización de ciertos medicamentos como pueden ser los antihistamínicos o los antiácidos, pueden ayudar a evitar el dolor y el malestar.

Pero si las llagas aparecen con frecuencia y no se curan solas en unas semanas, es recomendable que acuda a su dentista en Las Rosas, San Blas y Canillejas para valorar su caso.