La resistencia de las carillas dentales según su material
En la actualidad, las carillas dentales son una solución muy utilizada dentro de la estética dental, la cual tiene el objetivo de mejorar la sonrisa del paciente, pero es importante saber que, atendiendo al tipo de material que se utilice, la resistencia de las carillas dentales puede variar tal y como vamos a comprobar.
Qué son las carillas dentales
Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se colocan sobre la parte externa del diente, consiguiendo de esta manera darle la forma adecuada a la vez que se logra una tonalidad natural y mucho más estética que la propia del diente original.
Tipos de carillas dentales en función del material
Existen dos tipos de carillas dentales en función del material utilizado para su fabricación:
- Carillas dentales de composite: son un tipo de carilla que se utiliza para los casos más leves. Tiene una gran capacidad de adaptación al color del diente, y es especialmente efectiva para cerrar los pequeños espacios que quedan entre los dientes
- Carillas dentales de porcelana o cerámicas: se utilizan para todo tipo de casos, ya que se pueden encontrar tres tipos diferentes que son las carillas ultrafinas de gran calidad y elevada resistencia, las carillas de zirconio que se utilizan especialmente para mejorar la fijación del diente y las carillas feldespáticas, que en la actualidad están en desuso debido a su menor resistencia.
Cuáles son las carillas dentales más resistentes
Es importante conocer la resistencia de las carillas dentales, ya que de ello depende su durabilidad así como resistencia frente a las agresiones que irá sufriendo a lo largo de los años.
Según diferentes estudios clínicos, las carillas más resistentes son las de porcelana, ya que incluso 20 años después de su colocación, el 96% se sigue manteniendo en buenas condiciones y no requiere de retoques importantes.
Esto supone dos ventajas importantes que son, por una parte, el paciente evitará tener que acudir al dentista u odontólogo para arreglarlas, mientras que por otra, supone un ahorro importante para el bolsillo ya que tienen una vida útil muy larga.