Hilo dental, limpieza dental y ortodoncia
A pesar de que puede parecer que la ortodoncia lo condiciona todo, lo cierto es que es posible utilizar hilo dental y llevar a cabo limpiezas dentales a pesar de que existan unos brackets que lo dificulten.
Cuida la higiene de tus dientes con los brackets
Los brackets dificultan la limpieza de los dientes, por lo que es mucho más habitual que queden restos de comida en zonas que pasan inadvertidas para el cepillo de dientes.
Por este motivo, es mucho más importante ser más incisivos con el hilo dental y con las limpiezas dentales para evitar las temidas caries.
El hilo dental con la ortodoncia
En el caso de utilizar hilo dental si tienes brackets, te recomendamos que utilices un hilo dental que cuente con cera para facilitar el paso entre los dientes y un enhebrador.
El enhebrador es una pequeña herramienta que te puede proporcionar tu dentista en Vicalvaro, que te ayudará a enhebrar el hilo dental y a facilitar su paso entre los braquets.
La limpieza dental y la ortodoncia
La limpieza dental y la ortodoncia son perfectamente compatibles. Muchos pacientes tienen miedo a que, durante la limpieza, se puedan despegar sus brackets. Además de que esto es algo bastante complicado de que pueda suceder, el dentista suele ser más cuidadoso a la hora de aplicar la presión.
Gracias a la limpieza dental ayudarás a eliminar el sarro de los dientes y así contarás con unos dientes mucho más sanos.
La limpieza dental junto al tratamiento de ortodoncia que estés llevando a cabo es la combinación perfecta para poder disfrutar en muy poco tiempo de una sonrisa perfecta.
No descuides el uso del hilo dental y visita periódicamente a tu dentista para estas limpiezas dentales, tus dientes te lo agradecerán con el tiempo.