Heridas en la encía

Heridas en la encía

La aparición de heridas en la encía puede deberse a distintas razones que analizan nuestros dentistas en Vicalvaro a continuación. Además, también tendremos en cuenta los distintos tipos que se pueden producir y las razones más habituales por las que se desarrollan.

Qué son las heridas en la encía

Las heridas en la encía son llagas que se producen en esta parte de la boca, pudiendo llegar a ser bastante molestas.

Tipos de heridas que se forman en las encías

Hay que tener en cuenta que no todas las heridas en la encía son iguales, sino que existen distintos tipos en función de sus características y sobre todo de su gravedad, de manera que a continuación pasamos a enumerar los tres tipos de heridas en la encía que existen:

  • Heridas menores: se trata de aftas de poca consideración, que desaparecen en un plazo inferior a dos semanas y que generalmente apenas representan ninguna molestia para el paciente.
  • Heridas mayores: es un tipo de afta de mayores dimensiones y que pueden incluso llegar a formar cicatriz visible. En este caso, las molestias pueden ser mayores que en el caso de las aftas menores, con la particularidad de que también necesitan más tiempo para curar, generalmente más de cuatro semanas.
  • Heridas herpetiformes: llagas que se presentan principalmente en personas mayores, y básicamente se trata de un cúmulo de aftas que adquieren una mayor dimensión que las dos anteriores, con la particularidad de que en algunos casos puede incluso parecer una úlcera.

Razones por las que se forman heridas en la encía

Las heridas en la encía se pueden desarrollar por razones diferentes como son las siguientes:

  • La colocación de una prótesis mal ajustada.
  • Cepillarse con mucha agresividad.
  • Utilizar un cepillo dental excesivamente duro.
  • También se pueden producir a partir de un traumatismo bucal, aunque en estos casos, lo más habitual es que la llaga se desarrolle más adelante.
  • El consumo de comida y bebida muy caliente.