¿Es posible el tratamiento con ortodoncia si tengo ya implantes dentales?

El término ortodoncia es una palabra que deriva del griego, y su significado es básicamente “diente recto”. Con esta especialidad odontológica, podemos corregir tanto a nivel óseo como dental, las estructuras faciales con el fin de alcanzar los resultados estéticos que pondrán en común el ortodoncista y el paciente con el mejor criterio.

Los aparatos de ortodoncia con los que podemos corregir ciertas alteraciones dentales se clasifica fundamentalmente en la ortodoncia fija y la ortodoncia removible.

La mayor parte de los tratamientos con ortodoncia se llevan acabo en la etapa de crecimiento, ya que aprovechamos en esos momentos con el fin de evitar futuros problemas que compliquen dicho tratamiento. Aunque es verdad que con la ortodoncia actual, hay cada vez más adultos utilizan este tratamiento.

¿Es posible el tratamiento con ortodoncia si tengo ya implantes dentales?

Combinar la ortodoncia con los implantes dentales

Cada vez hay más pacientes en los que es necesario aplicar diferentes especialidades de odontología con el fin de corregir sus problemas bucodentales.

En el caso de los adultos, con el paso del tiempo pueden perder algún diente y tener un implante dental colocado. En estas situaciones, hay ciertas dudas de si podemos realizar un tratamiento ortodoncia una vez ya tenemos implantes en la boca.

Así pues, la realización del tratamiento de Ortodoncia en el caso de que tengamos implantes dentales colocados, no va a impedir el tratamiento por lo que si es posible realizar la ortodoncia con implantes dentales.

En estas situaciones tenemos que tener en cuenta simplemente que el implante está insertado en el hueso de forma fija, por lo que no podemos moverlo. Pero el resto de los dientes si podemos hacerlo con un tratamiento controlado. Por ello el profesional tendrá que planificar correctamente este tratamiento.