Encías Sangrantes

¿Qué son las encías sangrantes?

Las encías sangrantes son una señal de que algo no va bien. Si una encía está saludable no va a sangrar.

Por tanto si vemos sangre se trata de una señal de aviso que nos indica que hay una inflamación de encías , es decir gingivitis o periodontitis, y en el peor de los casos la pérdida del diente.

Unas encías que están saludables son de color rosa pálido firmes, en cambio las encías inflamadas y sangrantes son de color rojo oscuro sangran con facilidad y en algunos casos tienen un olor desagradable.

Causas de las encías sangrantes:

  • MALA HIGIENE ORAL: La principal causa de las encías sangrantes es la inadecuada higiene bucal ya que se está formando placa bacteriana sobre los dientes que no se han cepillado correctamente. Entonces el surco existente entre cada uno de los dientes y las encías está en riesgo.
  • ENDOTOXINAS: Las bacterias de la placa expulsan unos productos perjudiciales conocidos como endotoxinas. Éstas van a provocar una respuesta inmunitaria que va a resultar en una inflamación y posteriormente una retracción de las encías. Si esta infección no se trata adecuadamente puede atacar el periodonto y en un futuro la mandíbula.
  • TABACO, CAMBIOS HORMONALES Y DIABETES: Además de una incorrecta higiene bucal algunos de los factores de riesgo para que aparezcan una sencilla sangrantes, además de la gingivitis Y enfermedades periodontales también están el tabaco los cambios hormonales, la diabetes, etc.
Corregir los colmillos montados

Corregir los colmillos o dientes montados

¿Qué son los colmillos? Los colmillos son las piezas dentales…

Ortodoncia y embarazo: ¿Es compatible?

Muchas mujeres en el momento que se encuentran embarazadas se…

¿Por qué se me mueven los dientes?

Preguntarse ¿por qué se me mueven los dientes? Es lo más normal…