Dientes separados, conoce todas las ventajas de la ortodoncia.
Con el tratamiento de ortodoncia los pacientes pueden además de cerrar el diastema, o dientes separados, una sonrisa perfecta y una adecuada colocación de los dientes.
La separación entre dos dientes, también conocida como díastema es más habitual encontrarlo en los incisivos centrales superiores. Esta separación entre los dientes puede estar ocasionada por qué el tamaño de los dientes esté desproporcionado, por la falta de algún diente, o bien por tener un frenillo muy grande.
Es habitual encontrarlo en los niños que todavía tienen los dientes de leche, aunque suele ir desapareciendo cuando crecen y aparece la dentición definitiva. En caso de que la separación de los dientes o diastema continué tras esa etapa, los ortodoncistas recomiendan solucionarlo ya no solo por estética si no también porque podría tener consecuencias a nivel de salud bucodental.
Soluciones para los dientes separados o diastema
Los tratamientos más habituales y más efectivos son o bien la colocación de carillas dentales o bien un tratamiento de ortodoncia.
La indicación por parte de los especialistas de un tratamiento u otro dependerá de cada caso, habrá que realizar un diagnóstico previo y recomendar un tratamiento de forma personalizada.
1. Carillas dentales:
Con las carillas dentales podemos solucionar de forma rápida y muy sencilla la separación de los dientes, en aquellos casos en los que la mordida sea correcta, los dientes tengan una buena disposición y siempre que el diastema sea en dientes pequeños. Normalmente se utilizan carillas de cerámica o de porcelana, que se adhieren en la parte frontal de los dientes, siendo capaces de cubrir las posibles alteraciones tanto en tamaño como en color y en forma.
2. Tratamiento de ortodoncia:
Con los tratamientos de ortodoncia podemos mover poco a poco los dientes corrigiendo la posición, consiguiendo finalmente cerrar la separación entre los dientes de forma completa. De este modo no conseguimos solamente una sonrisa perfecta, sino que además colocamos los dientes de forma correcta y con una perfecta alineación, y consiguiendo también una adecuada mordida.
Los tratamientos de ortodoncia son tratamientos largos que suponen varios meses o incluso años, pero son tratamientos muy eficaces para cerrar esa separación entre los dientes.
Actualmente, contamos con tratamientos de ortodoncia diferentes en función de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, así en aquellos casos de personas que no quieran llevar los clásicos aparatos metálicos, pueden optar por tratamientos de ortodoncia invisible.