Cómo cuidar los implantes dentales

Los implantes al igual que los dientes están en un medio que tiene un importante contenido de bacterias. Hay millones de bacterias que conviven de una forma natural pero que a la vez también podrían causar ciertos daños si aparecen en la superficie de los dientes e implantes de forma exagerada.

En el caso de los implantes, si las bacterias responsables de las caries colonizan el implante puede provocar problemas en las encías.

Cuidado de los implantes en Las Rosas, San Blas, Canillejas

Como cuidar los implantes dentales a nivel general

  • El principal factor antes de tener en cuenta el éxito de la colocación de un implante es que el hueso y la encía se adhieran a su superficie. Por eso el tipo de implante que coloquemos va a condicionar de forma importante el resultado y la duración del tratamiento.
  • También es importante que los pacientes conozcan la calidad y las opciones de implantes dentales en Las Rosas, San Blás y Canillejas.

Cuidados en casa

  • Es preciso mantener una excelente higiene dental. Esta higiene va a depender de factores como la destreza manual del paciente donde están localizados los implantes.
  • Los hábitos de vida, por ejemplo la dieta, y el tipo de prótesis.
  • También habrá que valorar otros factores como pueden ser tratamientos del paciente para ciertas enfermedades.
  • Además hay que tener en cuenta el tipo de cepillo dental que utilizamos que puede ser manual o eléctrico, así como cepillos interproximales, seda dental o irrigadores.

Así un buen diseño de prótesis dental junto con los métodos de higiene mencionados impedirán la alteración de las encías.

Cuidados de los implantes a largo plazo

  • Los implantes tiene que cepillarse igual que si fueran dientes naturales, y recomendamos los cepillos eléctricos ya que facilitan en gran medida un cepillado correcto.
  • El irrigador a presión es muy recomendable también para limpiar las prótesis, porque puede eliminar bien los restos de alimentos en zonas de difícil acceso.
  • La utilización de hilo dental y enjuagues bucales, también pueden ayudarnos a eliminar los restos bacterianos.

Las visitas anuales al especialista a nuestra CLÍNICA DENTAL EN LAS ROSAS, van a permitir no solamente realizar esas tareas de mantenimiento y limpieza, si no que pueden detectar de forma precoz de la posible aparición de enfermedades periodontales alrededor de los implantes ya colocados.