Brackets-Clinica-dental-Aquitania

Brackets: que preguntan nuestros pacientes?

Desde Clínica dental Aquitania os invitamos a leer algunas de las preguntas más frecuentes sobre “Brackets” que nos realizan nuestros pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia.

¿Quién necesita ortodoncia?

Cualquier persona que tenga mal posición dentaria tanto en niños como en adultos. La ortodoncia,  además de colocar en la correcta posición  los dientes y ayudar en su correcta funcionalidad masticatoria, supone una mejora estética en el paciente.

¿Qué son los brackets?

Son pequeñas estructuras que de adhieren al diente y se unen entre si , pueden ser metálicos, de resina o de zafiro.

brackets-preguntas-de-nuestros-pacientes-dental-aquitania

¿En qué casos es necesario colocar ortodoncia fija (“brackets” )?

Cuando exista una mal posición dentaria, en niños es aconsejable cuando ya se haya producido el recambio dentario completo, aunque dependerá de cada caso.

 

 ¿Existen brackets con diferentes precios?¿ A qué es debido esta diferencia de precios?

El precio de los brackets depende del tiempo que vaya a durar el tratamiento, el tipo de bracket que se coloque también influye, los metálicos son más económicos que los de zafiro.

 

¿Cuánto tiempo promedio deben llevarse los “brackets” puestos?

Depende de cada caso, ya que cada paciente es un mundo, nuestro especialista en ortodoncia lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de cada paciente y tratamiento que determinará la duración del tratamiento,  pero suele ser dos años y medio aproximadamente.

 

Cepillado, limpieza y mantenimiento de brackets

Es fundamental una correcta higiene, existen en el mercado cepillos especiales para éste tipo de aparatos, una mala higiene puede llevar al desprendimiento de los brackets, caries y problemas gingivales.

 

Frecuencia de visitas al ortodoncista

Por lo general se revisa una vez al mes aunque dependerá de cada caso puede que necesite más visitas.

 

Algunos consejos de la clínica

Realizar el tratamiento de ortodoncia siempre con un profesional titulado y especializado en este área odontológica, que pueda informarle, ayudarle en todo el proceso y explicarle todo lo que pueda necesitar.

 

En Clínica dental Aquitania ofrecemos alternativas a los brackets con la ortoncia invisible. Infórmate de tu tratamiento Invisalign o de ortodoncia en San Blas, Canillejas y Vicalvaro.